Instagram Facebook Youtube

Proyectos Institucionales

Saberes Digitales

A partir de 2021, comienza a implementarse un proyecto digital transversal a todos los niveles y áreas de conocimiento. Nuestra propuesta educativa promueve y ayuda a desarrollar en los alumnos Saberes Digitales compuestos por los siguientes aspectos:


Foto de Negocios creado por pressfoto - www.freepik.es


Campamentos Educativos

El Campamento Educativo es una experiencia de vida en comunidad que brinda oportunidades educativas especiales a través de la integración de los distintos niveles de educación, para desarrollar en forma interdisciplinaria sus contenidos programáticos. El Campamento contribuye a la formación psicofísica del niño con actitud cooperativa y solidaria en contacto directo con la Naturaleza. Nuestros alumnos participan anualmente de un campamento que se lleva a cabo en el predio de la institución.



Salidas educativas

Las salidas educativas son actos educativos que permiten a los alumnos tener contacto directo con distintos contextos de ambiente natural y social, favorecen la construcción de nuevos conocimientos a partir de lo ya conocido y en relación con los contenidos curriculares.

En función del Nivel Educativo y el curso, a partir del ciclo lectivo 2021, se generarán algunas de las siguientes salidas por su alto valor educativo: Ferial del Libro, Museo “prohibido no tocar”, Recorrido histórico por el casco de Buenos Aires, Museo de ciencias naturales de La Plata, Planetario, entre otras.



Sport Day

El Sport Day es un evento dedicado a los alumnos de la Institución, con la finalidad de enaltecer la práctica de actividad física y proporcionar al mismo tiempo momentos lúdicos y socializadores a toda nuestra comunidad escolar.

El deporte es el eje vertebrador de una jornada en la que los alumnos compiten y se divierten intentando conseguir las mejores puntuaciones para cada casa.



Family Day

Es un evento donde padres, estudiantes, docentes y directivos compartimos un día en el Campo de Deportes, cargado de juegos, desafíos y competencias deportivas.

El Family Day se organiza transversalmente en torno a un eje temático convocando a docentes y alumnos a trabajar previamente en su preparación. El eje temático de la jornada 2020 fue:

3R ambientales: Reducir, Reutilizar y Reciclar
3R emocionales: Respeto por uno mismo, Respeto por los demás y Responsabilidad.



Proyecto solidario

La solidaridad, es uno de los bienes determinantes para la sociedad y es, por lo tanto, un valor fundamental que se debe fomentar y acompañar desde la propuesta educativa.

El proyecto solidario es liderado por los alumnos y docentes de 6to año y acompañado por toda la institución. Las actividades se planifican y desarrollan con el objetivo de conocer la realidad y las necesidades del Hogar de niños “Capilla del Señor” estableciendo un vínculo entre las comunidades de ambas instituciones que permita colaborar y llevar adelante eventos deportivos, recreativos y educativos.



Concert

La actividad académica en inglés se completa con la propuesta de Teatro (Drama), que culmina con la presentación de un concert. A lo largo del ciclo lectivo, alumnos de los tres niveles educativos preparan en sus clases de inglés, con los docentes y la profesora de Teatro, un musical en lengua inglesa que conjuga la actuación, el canto y el baile.

Los niños van conociendo la magia del teatro realizando todas las actividades como ensayos, escenografía, canto y coreografías. Este trabajo de esfuerzo dedicación y compromiso llega a las familias en la presentación final a fin de año.


Olimpíadas Matemáticas

Aprender matemática es resolver problemas… y qué mejor que hacerlo en el marco de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas que ofrece concursos anuales en los que participan alumnos de Nivel Primario y Secundario de todo el país. A través de la propuesta de las Olimpíadas se alienta a desarrollar saberes y habilidades bajo la concepción de que todos pueden “hacer matemática”. Los alumnos pueden participar en las Olimpíadas Ñandú, en los Mateclubes o en las Olimpíadas Matemáticas dependiendo de su edad. Para ello, semanalmente, a partir de 2021, los docentes del área trabajarán de manera personalizada con los alumnos participantes con el objetivo de realizar los entrenamientos correspondientes y sumarse al calendario zonal, provincial y nacional de la competencia.