Instagram Facebook Youtube

Nivel Primario


Trabajamos para que los niños se apropien de conocimientos socialmente significativos,
capacidades y saberes para poder desarrollar sus potencialidades a nivel personal y social,
en un mundo dinámico y globalizado por las tecnologías.




Nuestro proyecto educativo pone en juego habilidades cognitivas, comunicacionales y estrategias de aprendizaje que promueven que los niños puedan resolver situaciones de manera crítica y en forma autónoma. El juego, la curiosidad y la creatividad atraviesan nuestra propuesta no solo por su alto valor intrínseco sino fundamentalmente porque fomentan el desarrollo cognitivo, afectivo, ético y social. El teatro, la música y las artes plásticas completan nuestra oferta curricular desarrollando en los niños diferentes formas de expresión y disfrute estético.

Concebimos los ambientes como espacios que educan y en los que es factible aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir con otros. Los niños encontrarán en nuestras aulas, ambientes luminosos, modernos, alfabetizadores, espacialmente concebidos para las características y necesidades de cada grupo escolar.

Por la tarde, ofrecemos talleres que permiten profundizar el abordaje del arte, el idioma y los deportes desde una perspectiva bilingüe. Los alumnos participan en talleres de chess (ajedrez), arts (arte), drama (teatro), sports (deporte).

Primero y Segundo Ciclo


Ofrecemos una propuesta educativa integral, con desarrollo de idiomas, diversidad de deportes, abordaje educativo por ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos).

Orientados a promulgar la creatividad de nuestros alumnos y alumnas en las diferentes áreas académicas, trabajando sobre la diversidad e inclusión. El cuidado del medio ambiente, la música y el arte también son parte de nuestros pilares fundamentales.

Nuestro principal propósito es que nuestros alumnos y alumnas desarrollen capacidades fundamentales como:

Además de contar con la motivación para ser:

Dominar el inglés como segunda lengua será una habilidad indispensable para acceder a mejores oportunidades en este nuevo siglo. La lengua inglesa es la más útil para la comunicación internacional, interregional y multilateral y es la lengua franca en ámbitos como el comercio internacional y el turismo. Además, es el idioma de curso corriente en el ámbito académico y en el de las ciencias, y la principal puerta de acceso a la tecnología de punta. Por estos motivos, en Espacio Educativo Cardales apostamos fuertemente a una escolaridad de alta calidad.